22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos EVO lanza EVO Finance

EVO lanza EVO Finance

EVO lanza EVO Finance

El grupo EVO ha informado sobre el lanzamiento de EVO Finance, su nueva marca de financiación al consumo, que engloba a sus filiales Fracciona y AvantCard, que hasta la fecha desarrollaban de manera independiente el negocio de financiación a punto de venta y el de préstamos y tarjetas, respectivamente.

La línea de negocio que desarrollaba una de las filiales que ahora se fusiona, Fracciona, aportará a EVO Finance un volumen de negocio de más de 450 millones de euros y una capacidad de crecimiento de más de 150.000 cuentas anuales.

Fracciona cuenta (datos de mayo) con una producción crediticia mensual de unos 38 millones de euros, que el banco espera que haya superado los 40 millones al cierre del primer semestre.

Por su parte, AvanCard aportará a EVO Finance este año más de 90 millones de euros de nueva producción crediticia y 50.000 tarjetas.

El despliegue de la marca de EVO Finance se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2016 tal y como ha explicado Tellado, que ha destacado que la presentación de la nueva marca de consumo se enmarca dentro de la estrategia de diferenciación competitiva que está desarrollando el grupo tras dos años de transformación estratégica.

La entidad ha detallado que esta nueva marca permitirá articular una estrategia unificada, que prevé liderar el mercado de financiación al consumo español en 2020, un año para el que también espera haber multiplicado por cinco el número de clientes de este segmento, hasta 1,4 millones; y por tres, su volumen de negocio, hasta 1.500 millones.

La entidad también prevé unificar su propuesta de valor para los clientes, que tendrán acceso a todos los productos de financiación de consumo mediante un mismo canal.

De igual forma, el grupo ha informado que seguirá lanzado nuevos productos para los clientes de aquí a cierre de año y también en 2017, tal y como ha asegurado el director de Financiación al Consumo del Grupo EVO, Carlos Gómez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -