20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank renueva acuerdo con Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía

CaixaBank renueva acuerdo con Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía

CaixaBank renueva acuerdo con Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía

CaixaBank ha renovado un acuerdo con Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía han por el que las cooperativas, sus agricultores y ganaderos, podrán beneficiarse de varios servicios y líneas de financiación que van a impulsar la competitividad de este sector en la región.

El convenio ha sido suscrito entre Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank y Agustín Gonzalez Sánchez, consejero delegado de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, en la oficina A Sierpes de CaixaBank.

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, ha indicado que “CaixaBank realiza una apuesta definitiva por el sector agroalimentario de Andalucía. Somos conscientes de la importancia del movimiento cooperativo en la región y queremos posicionarnos como entidad de referencia, para lo que nos ponemos a disposición de las cooperativas y los agricultores, a través de nuestra red de oficinas y profesionales especializados”.

El consejero delegado de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha señalado que “este acuerdo incluye medidas que reflejan nuestro empeño en desarrollar económicamente el sector cooperativo agroalimentario andaluz a través de soluciones financieras adaptadas”.

Además, Agustín Gonzalez ha recordado que “las cooperativas andaluzas crean empleo, desarrollo y riqueza en la región, por lo que nuestro trabajo es darles todas las herramientas necesarias para que continúen con el papel tan importante que desempeñan en nuestra economía y nuestra sociedad”.

Gracias a este convenio, CaixaBank pondrá a disposición de las cooperativas socias de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía líneas de financiación de circulante para las necesidades de crédito financiero y comercial, así como también líneas de microcréditos u otras opciones de financiación de proyectos e inversiones.

Por otro lado, este acuerdo permitirá establecer líneas de apoyo al empleo y creación de puestos de trabajo y de apoyo a la internacionalización, tanto para la implantación internacional como para acceder a servicios bancarios de comercio exterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -