today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays cambia su auditor a KPMG

Barclays cambia su auditor a KPMG

Barclays cambia su auditor a KPMG

Barclays ha cambiado de auditor a KPMG después de haber trabajado más de cien años con PwC. KPMG comenzará a auditar las cuentas de Barclays a nivel mundial a partir del año 2017.

La calidad del equipo de auditoría fue el factor decisivo en el proceso de licitación, en el que participaron otras firmas como EY y Deloitte.

Con esta decisión, Barclays toma las recomendaciones de gobierno corporativo en materia de rotación del auditor externo.

La rotación de las auditoras entre las compañías será más frecuente en España después de que el Senado aprobara la nueva Ley de Auditoría que traspone la directiva europea y que limita a un periodo de diez años el contrato entre un auditor y las entidades de interés público, tales como los bancos, aseguradoras y empresas cotizadas.

Esta nueva normativa busca aumentar la transparencia de las actividades de las auditoras, mejorar su independencia, reforzar las competencias del ICAC y abrir el mercado de auditoría.

La normativa establece que las empresas de interés público deberán realizar un informe adicional en el que se expliquen cuestiones relacionadas con los resultados y el proceso de la auditoría, con el objetivo de contribuir a la transparencia de la información financiera auditada.

El texto también limita los honorarios percibidos por las entidades de interés público. En el caso de servicios distintos de la auditoría, la retribución no podrá superar durante tres o más ejercicios consecutivos el 70% de la media de los honorarios por servicios de auditoría percibidos durante los tres últimos ejercicios.

La regulación aprobada por la Unión Europea para el sector de auditoría entrará en vigor en junio de 2016 y hasta ese momento se trabajará también en el reglamento que desarrolle la ley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -