18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Commerzbank podría ser multado por operaciones con Irán y Sudán

Commerzbank podría ser multado por operaciones con Irán y Sudán

Commerzbank podría ser multado por operaciones con Irán y Sudán

Las autoridades estadounidenses consideran una sanción de más de 500 millones de dólares (367 millones de euros) al banco alemán Commerzbank por haber permitido transferencias a través de sus filiales en EE.UU a compañías de Irán y Sudán, según publica el diario The New York Times.

Asimismo, el rotativo señala que los detalles del posible acuerdo extrajudicial están todavía en su etapa inicial pero adelanta que el castigo superará los 500 millones de dólares, según fuentes familiarizadas con la situación no identificadas.

De acuerdo con las citadas fuentes, EE.UU aceptaría no presentar cargos criminales contra la entidad alemana a cambio de la multa y otras concesiones.

La eventual sanción a Commerzbank, que se espera allane el camino para un acuerdo separado con Deutsche Bank, el mayor banco alemán, es pequeña en comparación con la impuesta la semana pasada al banco francés BNP Paribas.

La entidad gala acordó pagar 8.830 millones de dólares a Estados Unidos al declararse culpable de haber eludido la prohibición de realizar operaciones financieras con países sujetos a sanciones comerciales estadounidenses como Cuba, Irán y Sudán.

Las autoridades de EE.UU determinaron que el banco ocultó transacciones por valor de unos 30.000 millones de dólares que violaban las sanciones económicas de Washington, la mayoría de ellas contra Sudán y por operaciones relacionadas con el petróleo.

El Gobierno alemán tiene una participación del 17% en Commerzbank y la posible multa a la entidad podría tensar las relaciones diplomáticas entre Washington y Berlín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -