10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caixabank renueva su acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza por la Hipoteca...

Caixabank renueva su acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza por la Hipoteca Joven

Caixabank renueva su acuerdo con el Ayuntamiento de Zaragoza por la Hipoteca Joven

El Ayuntamiento de Zaragoza y Caixabank han renovado, hasta 2015, el convenio de Hipoteca Joven que financia hasta el 80% a los jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran acceder a su primera vivienda habitual.

Los interesados pueden dirigirse al servicio de Hipoteca Zaragoza Joven que se integra en el programa municipal ‘Promoción de Vivienda Joven’, al que se accede a través de la web ‘www.zaragoza.es/juventud’, que realizará la labor de asesoramiento e información a los interesados, gestionará las operaciones y seleccionará a los posibles beneficiarios de los créditos.

Las condiciones de financiación que ofrece Caixabank son de hasta el 80% del valor de la vivienda por un periodo de 30 años y a un interés de euribor más un diferencial del 1,9%. La consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha destacado las condiciones ventajosas que ofrece este acuerdo para los jóvenes que quieren emanciparse.

El director territorial de Caixabank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, ha elogiado este ejemplo de colaboración entre una institución pública y otra privada que «muestra el compromiso para con la ciudadanía».

Desde que en 2003 se suscribiera este «fructífero» acuerdo Caixabank ha destinado 30 millones de euros para formalizar 4.572 hipotecas ha indicado Marqueta para apuntar el pasado año se han tramitado 334 de las 366 peticiones.

El perfil de los jóvenes que han solicitado la Hipoteca Zaragoza Joven en el último año, según se desprende de la memoria 2013, son mayoritariamente mayores de 29 años, tienen una situación laboral relativamente estable y de ahorro que les permite cubrir el 20% del valor del piso más los gastos de tramitación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -