8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas adquiere el 50% que poseía ING en una 'joint venture'...

BNP Paribas adquiere el 50% que poseía ING en una ‘joint venture’ con Bank of Beijing

BNP Paribas

BNP Paribas Cardif ha llegado a un acuerdo para adquirir el 50% que poseía ING en una ‘joint venture’ con Bank of Beijing en el sector de los seguros de vida de China, según informó la entidad en un comunicado.

La nueva entidad, que estará participada a partes iguales por BNP Paribas Cardif y Bank of Beijing, supone la alianza de «dos actores importantes» y unirá el «saber hacer» en el sector de los seguros de BNP Paribas Cardif en Asia a la «fuerza de la marca» Bank of Beijing para proponer a sus clientes chinos productos de ahorros y planes de pensiones.

Esta operación permitirá a BNP Paribas Cardif acelerar su desarrollo internacional al acceder a unos de los mercados de seguros que crece «más rápidamente en el mundo», ya que China se convertirá en el segundo mayor mercado de seguros de vida en 2020. «Esta alianza se escribe en la estrategia de BNP Paribas de asociarse con actores de primer nivel», agrega.

El presidente y consejero delegado de BNP Paribas Cardif, Eric Lombard, aseguró que esta asociación con Bank of Beijing marca «un hito importante» en el desarrollo internacional de la entidad, que en 2012 alcanzó una cifra de negocio en Asia de 3.800 millones de euros, un 25% más.

BNP Paribas Cardif está en presente en Asía desde hace quince años y cuenta con actividades en siete países (China, Corea del Sur, India, Japón, Taiwan, Thailandia y Vietnam), en cinco de ellos a través de ‘joint ventures’. Además, desde 2003 la entidad tiene con una oficina de representación en China.

Por su parte, ING explica que esta operación, pendiente de la aprobación de los reguladores, no tendrá previsiblemente impacto material en sus resultados, y añade que forma parte de su anunciado proceso de desinvertir en sus negocios de seguros y de gestión de inversiones.

En este sentido, el banco holandés añade que el proceso de desinvertir en este tipo de actividades en Asia sigue en marcha y podría anunciar nuevas decisiones cuando sea apropiado.

Asimismo, asegura que su salida de esta ‘joint venture’ establecida en 2002 no afecta a su participación del 13,7% en Bank of Beijing ni a sus actividades de banca comercial en China.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -