today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ibercaja constituye ‘Pensumo, Pensión por Consumo’, una nueva empresa de ahorro

Ibercaja constituye ‘Pensumo, Pensión por Consumo’, una nueva empresa de ahorro

Ibercaja constituye ‘Pensumo, Pensión por Consumo’, una nueva empresa de ahorro

Ibercaja y Plataforma de Decisión por Consumo han constituido la empresa Pensumo, Pensión por Consumo con la que los usuarios podrán constituir un ahorro basado en sus consumos habituales en comercios adheridos.

Los usuarios ahorrarán mientras realizan sus consumos habituales en comercios adheridos, a través de descuentos, aportaciones regulares y cantidades estipuladas al cumplir determinados retos.

El consejo de administración de la nueva empresa Pensumo, Pensión por Consumo estará formado por el director general de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga, que ejercerá como presidente de la nueva compañía; el jefe de Empresas Participadas de Ibercaja, Juan Carlos Fandos; el socio fundador de LoRIS, José Antonio Herce; el fundador de la Plataforma de Decisión por Consumo, José Luis Orós; y el jefe de Estrategia Comercial de Ibercaja, Víctor Royo.

La nueva empresa se constituye tras superar con éxito la fase de pruebas piloto en el sandbox financiero. La iniciativa fue una de las 18 propuestas seleccionadas entre un total de 67 presentadas en la primera convocatoria del sandbox financiero.

Ibercaja quiso destacar el impulso por parte de la administración pública, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que también ha colaborado estrechamente en la fase sandbox, así como en la preparación del contexto normativo que será necesario para que el proyecto pueda ser lanzado al mercado en próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -