UBS y Bank of America superan los test de estrés del BCE

Comment Off

UBS y Bank of America superan los test de estrés del BCE

UBS y Bank of America han superado los test de estrés que ha realizado el Banco Central Europeo (BCE) de manera extraordinaria, debido a su relocalización en la eurozona tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), de acuerdo a lo que ha informado la autoridad monetaria en un comunicado.

El BCE ha realizado estas pruebas de esfuerzo a las filiales UBS Europe SE y a Bank of America Merrill Lynch International Designated Activity Company, porque ambas cumplían el requisito de tamaño para ser bancos supervisados directamente por el ente emisor.

Los analistas del BCE han detallado que la filial del banco suizo contaba con activos valorados en 60.986 millones de euros, mientras que la del banco estadounidense ha reportado 56.838 millones de euros.

La prueba, que se ha realizado con datos correspondientes a 30 de junio de 2019, establece que UBS contaba con una ratio de capital CET1 del 26,59% en el escenario base, mientras que en el escenario adverso había caído hasta el 18,96%. Por otro lado, Bank of America ha partido de una ratio del 18,34% en el escenario inicial, que se ha reducido hasta el 13,37% en el escenario estresado por el BCE.

El ente emisor ha indicado en un informe publicado el viernes que “el amplio análisis muestra que ambos bancos no afrontan ninguna falta de capital, ya que no cayeron por debajo de los niveles relevantes empleados en el análisis de calidad de activos y el test de estrés. Sin embargo, esperamos que los bancos hagan seguimiento de los resultados de este ejercicio y acometan acciones para atajar los hallazgos del análisis de calidad de activos”.

Ambas entidades financieras han logrado superar el 11% de ratio de capital, por lo que se ubican entre los bancos supervisados por el Banco Central Europeo con una posición de capital más sólida.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados