Crèdit Andorrà entra en el grupo Assegur

Comment Off

Crèdit Andorrà entra en el grupo Assegur

Grupo Crèdit Andorrà ha alcanzado un acuerdo para su entrada en Assegur, grupo asegurador líder en el Principado de Andorra, lo que permitirá a la entidad reforzar y liderar el sector de los seguros de vida y no vida en el país, explorar nuevas ventajas competitivas e impulsar el negocio mutuo, según ha anunciado este sábado.

Por un lado, Actiu Assegurances, entidad participada por el Grupo Crèdit Andorrà, ha adquirido el 50% de Assegur Diversos, negocio especializado en productos de no vida y, por otro lado, el banco entra a formar parte de Assegur Vida, con la compra del 50% de las acciones.

El Grupo Assegur es un grupo referente en el mercado asegurador andorrano que, con una red comercial propia, crece en el segmento de los seguros de diversos, vida riesgo y automóvil, ámbito de producto con una cuota de mercado del 18%.

Recientemente, Crèdit Andorrà alcanzó un acuerdo con Caser Seguros, por el que la compañía española entró a formar parte del negocio asegurador de vida del grupo financiero en Andorra.

“Nuestra apuesta por el sector asegurador es estratégica y complementaria al negocio bancario. Esta operación refuerza nuestro objetivo como Grupo de afrontar los retos de futuro con garantías, ya que consolida todavía más nuestra posición en el mercado asegurador y nos permitirá desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento futuro y de generación de valor añadido para nuestros clientes y accionistas”, ha resaltado el consejero ejecutivo y director general del Grupo Crèdit Andorrà, Xavier Cornella.

Crèdit Andorrà está presente en España con Banco Alcalá, entidad especializada en banca privada que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia y, en el ámbito de los seguros, a través del holding ERSM Insurance Brokers y con una participación en la compañía de vida CA Life Insurance Experts.

Semanas atrás, el grupo Crèdit Andorrà informó que cerró el ejercicio 2019 con unos beneficios de 46,24 millones de euros, un 28,45% más que en el anterior.

El volumen de negocio se situó en los 17.064 millones de euros, un 10,51% más que en 2018, con un volumen de inversión crediticia que superó los 2.417 millones de euros y unos recursos de clientes que se situaron en los 14.647 millones de euros, un 13,2% más.

Crèdit Andorrà ha resaltado que “mantiene una estrategia focalizada en la búsqueda de alianzas estratégicas que garanticen el crecimiento futuro, en la capacidad de servicio, y en la eficiencia y la rentabilidad de las diferentes áreas de negocio”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados