BBVA destina 6.600 millones para financiar a empresas, pymes y autónomos catalanes

Comment Off

BBVA destina 6.600 millones para financiar a empresas, pymes y autónomos catalanes

Durante los primeros meses de 2020, BBVA ha destinado 6.600 millones de euros a la financiación de empresas, pymes y autónomos en Cataluña, en los momentos más duros de la crisis, abril y mayo. Esta financiación supuso un incremento interanual del 55% respecto al mismo período del año anterior.

Onur Genç, el consejero delegado de BBVA, y el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, se reunieron con el Consejo Asesor Regional (CAR) de Cataluña y el equipo directivo de BBVA en este territorio.

En el encuentro, celebrado de manera virtual, se han abordado los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial catalán, clave en la recuperación tras la crisis sanitaria. En este foro han participado, además, Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA y director de BBVA Research, el director territorial de Cataluña, Xavier Llinares, y el director regional, Joan Piera.

Tras debatir sobre el impacto en la economía del COVID-19 y especialmente en las empresas, el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha hecho hincapié en la necesaria colaboración de todos para conseguir una rápida recuperación, destacando también la importancia de Catalunya para el banco. Así, durante los cinco primeros meses del año, BBVA ha destinado 6.600 millones de euros a la financiación de empresas, pymes y autónomos catalanes. En los momentos más duros de la crisis, abril y mayo, esta financiación supuso un incremento del 55% respecto al mismo período del año anterior.

Onur Genç también ha hecho referencia a los cambios en la forma en la que los clientes se relacionan con la entidad: “Si algo nos ha confirmado esta crisis es que la cercanía con el cliente es compatible con la asistencia a través de canales digitales y remotos, incluso aumentando la accesibilidad y eficacia en el servicio”. También ha incidido en la fuerte relación que la entidad ha tenido históricamente con Cataluña. “Es un área que apoyamos y seguiremos apoyando en el futuro”.

Por su parte, Belausteguigoitia ha puesto en valor la capacidad de adaptación de la entidad y de sus equipos en Cataluña para continuar dando servicio a sus clientes con total normalidad, sobre todo en las primeras semanas de la crisis, cuando el 90% de la plantilla estaba trabajando desde sus casas, o ahora, que el banco cuenta con un 85% de las oficinas abiertas al público y un 41% de los empleados de red trabajando físicamente en ellas.

También ha remarcado la vocación de servicio del banco para la economía y la sociedad: “Ahora más que nunca, nuestra prioridad es estar cerca de nuestros clientes, tanto particulares como empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados