today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia renueva un acuerdo con WWF España

Bankia renueva un acuerdo con WWF España

 

Bankia renueva un acuerdo con WWF España

Bankia ha renovado su acuerdo con WWF España para potenciar la biodiversidad del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

Esta alianza comenzó en el año 2018 y su objetivo es recuperar 60 hectáreas de bosque mediterráneo en el entorno del Parque, un terreno hasta hace poco tiempo agrícola y que es importante restablecer para aumentar la biodiversidad del Parque y asegurar el buen estado del acuífero que da vida a Las Tablas de Daimiel.

El propósito del proyecto es recuperar las antiguas dehesas de encinas y predios agrícolas que rodean Las Tablas de Daimiel ayudando a su regeneración natural y a la recuperación de encinares y coscojares.

Desde el año 2018 se está restaurando una superficie de 60 hectáreas con especies autóctonas como encinas, cornicabras, romeros, coscojas y retamas, utilizando las mejores técnicas de restauración ecológica y creando refugio para la fauna y corredores para que las especies se puedan desplazar sin dificultad.

En las últimas décadas, los bosques que rodean el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel han sido alterados y han quedado reducidos, en muchos casos, a pequeñas manchas de vegetación y a bosques isla.

Por ello, su restauración es vital para recuperar la biodiversidad de la zona, evitar la erosión del suelo, contribuir a la recarga del acuífero que sostiene el Parque Nacional y crear un paisaje que sea más resistente ante el cambio climático.

Jaime Campos, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, ha destacado “la importancia de que Bankia mantenga en el momento actual su compromiso con el entorno y con la preservación del medioambiente en un ecosistema tan valioso y diverso como son Las Tablas de Daimiel”.

Por su parte, Juan Carlos del Olmo, el secretario general de WWF España, ha comentado que “las Tablas de Daimiel es un ecosistema único en el conjunto de España. WWF trabaja en su conservación desde hace décadas y cada paso que demos en su restauración es fundamental para asegurar y mejorar su estado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -