today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell cerrará 200 oficinas

Banco Sabadell cerrará 200 oficinas

Banco Sabadell cerrará 200 oficinas

Banco Sabadell adelantará el cierre de sucursales que tenía previsto acometer a lo largo de este año, aprovechando la situación derivada por el brote del coronavirus, por lo que unas 200 oficinas que se cerraron por el estado de alarma no volverán a abrir.

Sabadell no ha variado su plan de reducción de la red de oficinas para este año, que contemplaba en torno a 200 clausuras, sino que lo ha acelerado debido a las circunstancias que se viven actualmente, que han propiciado que todos esos cierres se hayan materializado de golpe, en lugar de hacerlo de forma progresiva a lo largo del ejercicio.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, adelantó en octubre de 2019 que la entidad tenía previsto cerrar alrededor de 200 oficinas en España este año.

En el mes de abril, Guardiola puso de manifiesto durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2020 que una de las lecciones aprendidas con la crisis del coronavirus era el buen funcionamiento del teletrabajo y que esto les serviría para impulsar no sólo la eficiencia en la red, sino también para acelerar el plan de cierre de las oficinas.

Por esta razón, Sabadell ha decidido que poco más de 200 oficinas que han estado cerradas durante el estado de alarma no volverán a abrir y ha informado que no prevé nuevos cierres para lo que queda de año.

Fuentes de la entidad financiera han explicado que el ajuste no va a afectar a la plantilla, porque los empleados serán redistribuidos. Además, desde el banco han asegurado que buscarán la internalización de tareas que hasta ahora se hacían a través de terceros, como puede ser la de los ‘call centers’.

La red de sucursales de Banco Sabadell se mantuvo sin variaciones en el primer trimestre del año en 1.847 oficinas, una cifra que sufrirá un recorte del 12%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -