today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse: BBVA, CaixaBank, Sabadell, Santander y Unicaja podrían beneficiarse del TLTRO3

Credit Suisse: BBVA, CaixaBank, Sabadell, Santander y Unicaja podrían beneficiarse del TLTRO3

Credit Suisse: BBVA, CaixaBank, Sabadell, Santander y Unicaja podrían beneficiarse del TLTRO3

Credit Suisse ha indicado esta semana que BBVA, CaixaBank, Sabadell, Santander y Unicaja podrían beneficiarse de la nueva ronda de financiación barata para la banca del Banco Central Europeo (BCE) a partir del mes de septiembre.

Desde el banco suizo esperan que el BCE ofrezca detalles sobre las condiciones de financiación y de rembolso del instrumento TLTRO3 (Targeted Longer-Term Refinancing Operations), con una maduración de dos años.

Los analistas de Credit Suisse esperan «que el BCE ofrezca a los bancos la misma tasa de beneficio que en el TLTRO2, de 0 a -40 puntos básicos, para mantener las condiciones del financiamiento acomodaticio» y han dicho que esto resultaría favorable para los bancos europeos en el mercado.

Sin embargo, esta nueva etapa de financiación del BCE, a la que se acogerían algunas entidades europeas que ya se benefician del TLTRO2, no cambiará las perspectivas sobre los bancos europeos.

Sin un claro incentivo para transferir los fondos actuales de TLTRO2 a los TLTRO3, las entidades bancarias podrían comenzar a pagar los préstamos de TLTRO, «lo que conllevaría una rápida contracción del balance del BCE y no interesa al banco por el riesgo a la baja para el crecimiento».

El banco suizo cree que la aceptación de esta línea de financiación alcanzará un máximo bruto cercano al billón de euros, lo que equivale al 4% de los activos del banco de la eurozona. No obstante, consideran probable que el resultado sea «significativamente menor en Italia y España», que representan cerca del 55% de los préstamos TLTRO pendientes.

Ante una aceptación cercana a la de los préstamos TLTRO2, los bancos de la eurozona podrían seguir reservando 2.700 millones de euros en beneficio por los ingresos netos por intereses, lo que es igual al 3% de sus ganancias.

Credit Suisse también ha dicho que, si la aceptación neta es cercana a cero, podría haber ganancias por el reembolso parcial de TLTRO2.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -