Bankia ha firmado un acuerdo con la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro), para impulsar el desarrollo económico de la provincia, y aumentar la competitividad de su industria agroalimentaria.
El convenio ha sido suscrito entre la presidenta de Avilagro, Isabel López Resina; y los directores de zona Ávila Sur y Ávila Centro-Norte de Ávila de Bankia, Jesús Paz Simón y Óscar Pérez Blázquez, respectivamente.
Gracias a esta alianza, el banco se convertirá en patrocinador financiero en exclusiva, extendiendo su oferta de productos diseñados para el sector agroalimentario a todos los asociados de Avilagro.
Además, la entidad financiera colaborará en eventos que promueva la asociación como mesas de expertos, jornadas sectoriales, presentaciones o estudios.
Entre las principales líneas de actuación que se ha marcado Avilagro para este 2019 se encuentran la realización de un estudio específico del sector agroalimentario en Ávila, así como desarrollar las capacidades exportadoras de las empresas abulenses y estudiar sus necesidades logísticas.
Óscar Pérez Blázquez ha destacado “la importancia que tiene para la entidad el sector agroalimentario de la provincia y el compromiso de Bankia con el desarrollo de su tejido empresarial, su expansión y su crecimiento”.
Por su parte, Jesús Paz Simón ha dicho que “la entidad financiera cuenta con una amplia gama de productos específicos para estas empresas, que juegan un papel fundamental en el desarrollo económico de la provincia”.
La presidenta de Avilagro ha dicho “que es vital encontrar partners que confíen en un proyecto de empresarios para empresarios, que nace con vocación de generar riqueza y empleo en el tejido de nuestra agroindustria”.
Bankia ha indicado en una nota de prensa que este acuerdo se enmarca en la línea de cooperación entre el banco e instituciones con una amplia notoriedad económica y social en su zona de influencia.
Actualmente, Avilagro cuenta con 34 pymes asociadas con una facturación anual de alrededor de 80 millones de euros y en las que trabajan unas 500 personas.