19.5 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio Bancos Cajamar coloca una emisión de 500 millones en cédulas hipotecarias

Cajamar coloca una emisión de 500 millones en cédulas hipotecarias

Cajamar coloca una emisión de 500 millones en cédulas hipotecarias

Cajamar Caja Rural ha colocado de una emisión de cédulas hipotecarias por valor de 500 millones de euros.

Según ha informado la entidad en un comunicado, se trata de cédulas a cinco años, con vencimiento el 18 de junio de 2023. Las órdenes recibidas se han situado en torno a los 950 millones de euros, por lo que la demanda que ha superado en 1,8 veces la oferta.

El precio de colocación de la emisión se ha fijado en 54 puntos básicos sobre el midswap, índice de referencia de las emisiones a largo plazo.

Según la entidad, la elevada demanda obtenida en la colocación, tanto internacional como nacional, «muestra el respaldo de los inversores institucionales nacionales e internacionales a la actividad financiera de la banca cooperativa española».

Los colocadores de esta emisión han sido BBVA, Santander, UBS, Crédit Agricole y Raiffeisen Bank.

Cajamar Caja Rural es la primera accionista del Grupo Cooperativo Cajamar, que a 31 de marzo de 2018 cuenta con activos por importe de 41.857 millones de euros, un volumen de negocio gestionado de 72.981 millones de euros, 1.046 oficinas y 5.584 empleados.

Días atrás, Cajamar anunció que pondrá en marcha en Almería una incubadora de alta tecnología especializada en la innovación tecnológica y la gestión sostenible del agua, que facilitará la creación de 39 empresas en cinco años.

Eduardo Baamonde, presidente de Cajamar, ha explicado que el proyecto está destinado a la creación de una infraestructura que albergará una incubadora para empresas y tecnólogos, nacionales e internacionales, especializados en las nuevas tecnologías relacionadas con el uso eficiente y sostenible del agua con capacidad para generar empleo, para crecer y competir.

«En Cajamar, conscientes como hemos sido siempre de la necesidad de realizar una gestión adecuada del agua, dado que es un recurso tan escaso como estratégico para el futuro, entendemos que es el momento de dar un nuevo paso adelante y el reto es dar la oportunidad a emprendedores y facilitar el desarrollo de iniciativas encaminadas a potenciar el mejor uso y gestión de los recursos hídricos. Por ello hemos propuesto la creación de una Incubadora de Alta Tecnología (IAT-AGUA) en Almería, para promover que las ideas innovadoras relacionadas con el agua puedan convertirse en productos y servicios que generen conocimiento, riqueza y empleo», ha dicho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -