21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, reconocida por apoyar la internacionalización de empresas

CaixaBank, reconocida por apoyar la internacionalización de empresas

CaixaBank, reconocida por apoyar la internacionalización de empresas

La Corporación Financiera Internacional (IFC), del Grupo Banco Mundial, ha reconocido a CaixaBank por su apoyo a la internacionalización de empresas en países emergentes.

En 2017, CaixaBank colaboró con la IFC en un total de 19 países en desarrollo en todo el mundo, lo que le ha valido por primera vez este reconocimiento.

CaixaBank ha apoyado la financiación de empresas tanto en países donde está presente con oficinas de representación o sucursales como en las regiones donde no tiene presencia física.

De la veintena de países en los que CaixaBank colaboró el pasado año con IFC destacan Turquía, Sudáfrica, Brasil y Egipto, donde la entidad tiene oficinas de representación.

«Con este galardón, el Grupo Banco Mundial ha querido destacar a CaixaBank por ser uno de los bancos más activos en el programa de financiación y por su labor en el apoyo al comercio exterior en los países emergentes durante 2017″, según ha informado la entidad que preside Jordi Gual en un comunicado.

Actualmente, CaixaBank dispone de una red internacional integrada por 26 sucursales operativas y oficinas de representación presentes en 18 países.

El banco también participa en el capital de entidades financieras de varios países. Así, cuenta con un 94 % de Banco BPI y un 9,92 % del austríaco Erste Bank.

Esta misma semana, CaixaBank informó que renovó el acuerdo con el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, por el que las empresas turísticas asociadas a las organizaciones que conforman el Círculo Empresarial de Turismo representantes de los sectores hoteleros, hosteleros, de campos de golf, de campings y de agencias de viajes receptivas, tendrán acceso a una variedad de productos y servicios financieros en condiciones ventajosas.

A través de este convenio, Caixabank pone a disposición del sector turístico onubense una amplia gama de productos y servicios de los cuales no sólo se podrán beneficiar las empresas miembros de las distintas asociaciones que conforman el Círculo Empresarial de Turismo, sino que se podrá hacer extensivo a los trabajadores y a los proveedores de las mismas.

El acuerdo fue firmado por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el presidente CETH y de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, José Manuel Diaz-Sánchez Matamoros, contando a su vez con la presencia en el acto con los representantes de los sectores turísticos a los que se dirige este convenio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -