20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad Jaume I entregan premios y becas a...

Banco Santander y la Universidad Jaume I entregan premios y becas a más de 140 estudiantes

Banco Santander y la Universidad Jaume I entregan premios y becas a más de 140 estudiantes

Banco Santander y la Universitat Jaume I han hecho entrega de los diplomas acreditativos de los premios y ayudas financiados a través de Santander Universidades. En el acto se han entregado las becas y ayudas destinadas a personal y estudiantado de la UJI, que se han elevado a 143.

En el evento de entrega de las Becas Santander participó el rector en funciones de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, Alfredo Albáizar.

En concreto, el Santander concedió 47 becas para estudios de másteres oficiales universitarios, seis ayudas para la realización de prácticas externas, 14 ayudas para movilidad del estudiantado de grado con América Latina, una beca de movilidad para jóvenes profesores, investigadores o alumnos de doctorado en universidades y centros de investigación iberoamericanos, y 29 becas para estudiantado procedente de América Latina, 24 de ellas para estudiantes de máster y cinco para doctorandos.

Según informó el banco que preside Ana Botín, en el acto también se entregaron 19 ayudas para estancias docentes breves del PDI en América, Asia y Oceanía; cuatro ayudas para el programa de movilidad del PAS con finalidad formativa en estos continentes, y ocho becas a estudiantado de la UJI para participar en programas de movilidad en Asia y Oceanía.

Además, se han otorgado siete premios a jóvenes investigadores, un premio de divulgación científica, cuatro premios de mejora educativa y tres premios del «Concurso Research Pitches».

Al respecto, Vicent Climent, ha señalado que «la universidad pública es una institución estratégica para el desarrollo del territorio y las personas y ese es el papel que desde la UJI hemos intentado hacer desde su creación con una posición de contribución y suma de esfuerzos, una empresa colectiva que no hubiera sido posible sin el apoyo de instituciones y empresas de fuera de la universidad». En este sentido, ha agradecido a Banco Santander el apoyo económico y anímico y el hecho de haber sido «un buen aliado de las universidades públicas que ha creído que somos un motor para transformar la sociedad».

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, Alfredo Albáizar, ha destacado que “para el Santander es un honor acompañar a la UJI en sus políticas de fomento de la innovación, la excelencia, la internacionalización y el emprendimiento, y estamos muy satisfechos de la respuesta y compromiso de toda la comunidad universitaria con estos programas”

Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500, y mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades.

Recientemente, Santander y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) renovaron y ampliaron las condiciones de su convenio de colaboración educativo, que contempla las prácticas de estudiantes refugiados en la empresa bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -