Obra Social ‘la Caixa’ logra 3.742 empleos en Aragón

No Comentado

Obra Social 'la Caixa' logra 3.742 empleos en Aragón

Obra Social ‘la Caixa’ ha logrado la inserción laboral de 3.742 aragoneses en los últimos 10 años, gracias a su programa ‘Incorpora’.

Este proyecto surgió en 2006 y posibilita el acceso de personas en situación o riesgo de exclusión social al mercado de trabajo. En 2016, el programa ha facilitado la contratación de 682 personas.

Así lo ha afirmado el director del Departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Farré, quien ha manifestado este miércoles en una rueda de prensa celebrada en CaixaForum Zaragoza que “cada puesto de trabajo es una oportunidad para que una persona mejore su bienestar y disfrute de un proyecto de vida autónomo e independiente”.

Farré ha estado acompañado por el director del Centro de Instituciones de CaixaBank para Aragón-La Rioja, Ricador Ger, quien ha declarado que “es un orgullo celebrar el décimo aniversario” y el éxito de ‘Incorpora’ porque es un reflejo de que la Obra Social está consiguiendo “construir una sociedad mejor”.

En la rueda de prensa han estado también presentes el técnico de ATADES en el programa, José Manuel Vicente; la gerente de la empresa colaboradora Zalba-Caldú, María Dolores Zalba, y una persona que ha conseguido empleo gracias al programa, Sergio Mancebón, acompañado por su tutora en el plan.

Mancebón ha declarado que encontró dificultades para encontrar empleo, debido a su discapacidad, y que gracias al programa está feliz y es más independiente.

‘Incorpora’ pone en contacto a empresas oferentes de empleo con personas en situación de vulnerabilidad que buscan trabajo. Los colectivos son muy variados y abarcan desde personas con discapacidad hasta exreclusos, parados de larga duración o víctimas de violencia de género.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)