Cajaduero apoya al comercio de Valladolid

No Comentado

Cajaduero apoya al comercio de Valladolid

El comercio de Valladolid convertirá este próximo viernes, 9 de junio, el centro de la ciudad en una auténtica fiesta, con sorteos, actividades en el Mercado del Val, música, y una promoción especial en los locales de ocio nocturno, con motivo de la celebración de la séptima edición de la ‘Valladolid Shopping Night’, organizada por la Federación Vallisoletana de Empresarios del Comercio (Fecosva).

Las tiendas participantes estarán señalizados con una moqueta verde, aportación de Caja España DueroGrupo Unicaja, y un globo de grandes dimensiones, junto con más de 100 carteles editados para la ocasión. También dispondrán de tickets para que los clientes puedan participar en todas las actividades.

La iniciativa busca nuevamente revitalizar el centro de la capital y potenciar el comercio tradicional o de proximidad, en una nueva edición de esta fiesta a la que, como novedad, se suma este año el renovado Mercado del Val y que contará con mayor participación, como demuestran los 130 negocios, entre comercios y establecimientos hosteleros, que engalanarán sus locales para atraer al mayor número de clientes.

“No hablamos tanto de ventas sino de promoción y fiesta”, explica el presidente de la Fecosva, Javier Labarga, quien, justifica este tipo de iniciativas, que han revelado una “alta rentabilidad“, en la necesidad de revitalizar el casco histórico, “y para ello hay que tender una alfombra roja a todos aquellos que quieran acercarse hasta el centro de la ciudad”.

En este sentido, Labarga reconoce la sensibilidad del actual alcalde pero, sin embargo, aboga por crear mayor número de plazas de aparcamiento, y por el fomento del transporte público y, por “llenar” aquellos edificios que se encuentran vacíos en pleno centro.

En el caso de la próxima peatonalización de la calle Regalado, el próximo 16 de junio, el presidente de Fecosva entiende que se trata de una medida “consensuada” y augura que la medida, en principio con carácter experimental, no supondrá perjuicio alguno para los comerciantes, si bien se ha mostrado bastante más crítico con respecto a los ciclocarriles.

“Dudo que beneficie, pues todo lo que supone restricción no es beneficioso”, advierte Labarga, quien confiesa su temor a que esa limitación de velocidad a 30 kilómetros hora pueda ser el anticipo de otro tipo de restricciones. “Si es así, nos tendrán radicalmente en contra”, avisa.

En cuanto a la ‘Valladolid Shopping Night’, actividad encuadrada en el 40 Aniversario de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), se trata de una campaña en la que participan las asociaciones de comerciantes Distrito 1 Zona Centro y Zona Santa María, junto con el Mercado del Val y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)