Popular y Saeca refuerzan su apoyo al sector agroalimentario

No Comentado

Popular y Saeca refuerzan su apoyo al sector agroalimentario

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) han renovado su acuerdo con el fin de impulsar su apoyo al sector agroalimentario.

Ambas entidades han indicado que con este convenio, podrán potenciar “la financiación de aquellas operaciones que tengan como finalidad la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera o pesquera, materializándose en industria agroalimentaria, mejora o implantación de regadíos, compra de tierras o maquinaria, construcciones agrícolas y ganaderas, compra o mejora de la vivienda rural, circulante y cualquier otro relativo al sector agrario”.

También han indicado que la renovación del acuerdo ha sido firmada en Madrid por el director de Negocio Agroalimentario de Popular, Santiago Toribio, y por el director general de Saeca, Rafael Pizarro.

En relación a dicha renovación, cabe destacar la mejora de las condiciones financieras actuales y el impulso a los empresarios del sector agro, de forma que éstos puedan disfrutar de los productos y servicios del banco en las mejores condiciones.

Entre estos productos, destacan Tenemos un Plan para autónomos, la Cuenta de crédito / Agrocrédito o la Tarjeta Punto Agro.

Popular ha informado que hasta abril de 2016, la nueva contratación de crédito concedida al sector agro supera los 996 millones de euros.

Popular cuenta con más de 99.000 clientes en el sector agroalimentario.

Días atrás, Banco Popular indicó que incrementó su autocartera por encima del 1%, alcanzando el 1,475% (tras la adquisición de 22.267.538 acciones y la transmisión de 4.237.956 títulos) frente al 0,652% de finales de marzo.

Por su parte, a principios de mayo, la Sindicatura de Accionistas compró 8.097 acciones a un precio unitario de 2,48 euros; vendió 428.557 títulos a un precio entre 2,42 y 253 euros; y con el alta de 24 accionistas ‘sumó’ 426.016 acciones. Su participación en la entidad asciende al 9,852%.

Banco Popular y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito un acuerdo por el cual ponen a disposición de las pymes 300 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)