12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Santander Brasil destina 142 millones de euros para la financiación de pymes

Santander Brasil destina 142 millones de euros para la financiación de pymes

Santander Brasil destina 142 millones de euros para la financiación de pymes

Banco Santander, a través de su filial en Brasil, ha anunciado una línea de crédito de 500 millones de reales (unos 142,7 millones de euros) para pequeñas y medianas empresas en el país suramericano, fruto de un acuerdo con el Banco Europeo de Inversión (BEI).

Los recursos estarán disponibles a partir de la segunda quincena de julio para compañías de hasta 3.000 trabajadores y podrán devolverse en plazos de hasta 48 meses, según ha informado Banco Santander en un comunicado.

El tipo de interés será un 0,25% inferior al de la línea tradicional del banco, de matriz española.

Según la filial de la entidad presidida por Ana Botín, el acuerdo entre el IBE y Banco Santander Brasil es el primero que el banco de fomento europeo realiza con una institución financiera privada en el país suramericano.

Banco Santander Brasil ya presentó el pasado mayo un programa de impulso a pymes con el que puso a su disposición 15.000 millones de reales (unos 4.295 millones de euros) en líneas de crédito para este tipo de empresas en el país.

Las pymes nacionales representan 700.000 clientes de Banco Santander, el cual registró un crecimiento del 7% interanual en dicho sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -