today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Dimiten los dos copresidentes del Deutsche Bank

Dimiten los dos copresidentes del Deutsche Bank

 Dimiten los dos copresidentes del Deutsche Bank

Jürgen Fitschen y Anshu Jain, los dos copresidentes del Deutsche Bank, anunciaron este domingo su dimisión de la mayor entidad bancaria de Alemania, que nombró como sustituto a John Cryan.

Jain dejará su cargo el próximo 30 de junio, y Fitschen después de la junta de accionistas en mayo de 2016, según comunicó en Fráncfort la entidad bancaria.

Cryan, de 54 años, ejecutivo del banco suizo UBS entre 2008 y 2011, asumirá la copresidencia del Deutsche Bank el próximo 1 de julio y tras la salida de Fitschen, asumirá el mando en solitario.

El futuro presidente de la entidad bancaria es desde 2013 miembro del Consejo de Vigilancia del Deutsche Bank, preside el Comité de Auditoría y forma parte del Comité de Riesgos.

Cryan abandonará su mandato en el Consejo de Vigilancia tan pronto como asuma el cargo de copresidente de la entidad.

Por otra parte, el Consejo de Vigilancia había pedido a Jain que continuara hasta enero de 2016 como asesor del banco, en tanto que a Fitschen se le había encomendado garantizar la transición, para lo cual permanecerá al frente de la entidad -junto a Cryan- hasta la junta de accionistas del 19 de mayo de 2016. 

Deutsche Bank ha luchado por restaurar su imagen dañada por una serie de problemas regulatorios y legales, que incluyen investigaciones por la supuesta manipulación de las tasas de interés referenciales, evasión de impuestos y lavado de dinero.

En un esfuerzo de último minuto por recuperar la confianza en su liderazgo, Deutsche Bank presentó un cambio radical en su gestión el 21 de mayo, consiguiendo únicamente que el personal de su propia sede en Fráncfort pidiera a Jain su renuncia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -