today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays dejará de patrocinar la Premier League en 2016

Barclays dejará de patrocinar la Premier League en 2016

Barclays dejará de patrocinar la Premier League en 2016

Barclays dejará de patrocinar la Premier League inglesa de fútbol cuando culmine la temporada 2015-2016.

Barclays ha sido la tercera marca en darle su nombre a la Premier League desde 1992. La cerveza Carling fue la pionera entre los años 1993 y 2001, mientras que Barclaycard lo hizo desde aquel año en las tres campañas siguientes.

Desde el año 2004, Barclays ha contado con los derechos del nombre de la Premier League. En la última renovación por tres años se comprometió a pagar 40 millones de libras esterlinas anuales (54 millones de euros), monto que se reparte en partes iguales entre todos los clubes.

La Premier League va a comenzar ahora a buscar a su “title sponsor” con un conjunto de patrocinios de menor nivel. Esta decisión está alineada con la política de los clubes de llevar adelante sus negocios de manera separada.

Un portavoz de la Premier League ha señalado a la prensa que “los equipos han acordado una nueva estrategia de patrocinio que se verá en la liga de la temporada 2016-2017 y en adelante”.

De acuerdo con lo expresado por el portavoz, “el nuevo enfoque va a permitir a la liga añadir un número de patrocinadores adicionales, mientras que los clubes continuarán operando sus propios modelos comerciales. Desde 2016-2017 la competición se conocerá como la Premier League”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -