Standard & Poor’s: la banca española necesitará hasta 112.000 millones

No Comentado

Standard & Poors

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s ha mostrado un informe en el que estima que la banca española necesitará entre 80.000 y 112.000 millones de euros para cubrir las pérdidas obtenidas de su actividad crediticia entre 2012 y 2013.

Según la agencia, la recesión por la que pasa España está deteriorando el negocio bancario en el país y las nuevas necesidades de provisión crearán pérdidas en varias entidades bancarias más.

Sinembargo, los analistas prevén que el sector podrá absorber 60.000 millones de euros con su cuenta de resultados, por lo que sólo tendrían que recurrir a una ayuda externa de entre 20.000 y 52.000 millones. De esta cifra, el Fondo de Garantía de Depósitos podrá aportar hasta 10.000 millones, por lo que el Gobierno o el fondo europeo de rescate deberán aportar hasta los 42.000 millones restantes, pronostican.

“Creemos que el apoyo financiero que el Gobierno español o la Unión Europea suministrarán a los bancos será manejable y concentrado en un número limitado de entidades”. “Recordamos, sin embargo, que está subiendo la presión para que los bancos españoles provisionen ya este año tanto para 2012 como para 2013”.

Si todo sucede en este ejercicio, la banca española necesitará una sustancias recapitalización para cumplir los ratios de capital, lo que aumentaría la necesidad de apoyo del Gobierno español o la UE“, afirman los analistas de la agencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra la jornada del lunes con una caída del 0,60% noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress