today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya proyectos solidarios elegidos por sus empleados

BBVA apoya proyectos solidarios elegidos por sus empleados

BBVA

BBVA, presidido por Francisco González, apoya económicamente seis proyectos solidarios promovidos por organizaciones navarras, los cuales han recibido ayudas por un importe total de 53.170 euros gracias al apadrinamiento y el apoyo recibido por la plantilla del BBVA en Navarra, dentro del proyecto de responsabilidad corporativa del banco «Territorios solidarios».

Cuatro de los proyectos seleccionados han recibido 10.000 euros cada uno. Se trata de «Modelos experimentales de la enfermedad del Alzheimer» de la Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra; «El cantoral del valle de Larraun» de Euskokultur Fundazioa; la «Campaña de sensibilización en colegios sobre el proyecto Pushkin» de la Fundación Ibher y una iniciativa de «Capacitación y mejora del autocuidado de la salud» de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela.

Por su parte, la Fundación don Miguel Eza ha recibido 9.588 euros por «Mantén activa tu memoria» y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) 3.582 euros por un programa de integración laboral de personas con discapacidad.

Representantes de estas organizaciones, junto con los empleados del banco que han apadrinado cada uno de sus proyectos, han participado en un acto celebrado en Pamplona, donde se ha puesto de manifiesto «la cara más amable y más cercana de los empleados de banca», según ha reconocido uno de los padrinos en un vídeo.

El director de la zona de Navarra de BBVA, José Ramón Bustinza, y el delegado territorial de voluntariado en la dirección Territorial Norte, José Luis Bilbao, han explicado en que consiste el proyecto «Territorios Solidarios», al que en su primera edición la entidad ha destinado a nivel nacional 1,9 millones de euros. A cada proyecto se le ha asignado un máximo de 10.000 euros.

En el acto han incidido en uno de sus aspectos más «innovadores y diferenciadores» como es la implicación de los empleados del banco.

Y es que han sido los propios trabajadores los que han detectado en su zona geográfica las necesidades susceptibles de recibir ayudas económicas del banco y, en consecuencia, han decidido apadrinar un proyecto para lo que han invitado a las entidades no lucrativas que los promueven a solicitar el apoyo del BBVA.

Una vez presentadas las solicitudes, un auditor externo ha revisado los proyectos que finalmente han sido sometidos a votación por parte de la plantilla.

Uno de los padrinos, Antonio Zubieta, ha relatado cómo decidió apoyar el proyecto de COCEMFE y ha expresado su satisfacción por haber podido ayudar a «personas que trabajan y se esfuerzan sin perder la ilusión». Los responsables de este proyecto, por su parte, han subrayado la importancia de esta ayuda y han valorado la implicación de la plantilla de la entidad bancaria.

En Navarra se han apadrinado un total de 38 proyectos, de los que finalmente seis han salido elegidos, y en las votaciones han participado en torno al 55 % de la plantilla.

Las ayudas se distribuyen en diferentes ámbitos como discapacidad (33 %), inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (17 %), mayores (17 %), campañas de sensibilización y formación (17 %) y deporte y cultura (17 %).

A nivel nacional se han apoyado un total de 202 proyectos, se han cursado más de 2.600 invitaciones a entidades sin ánimo de lucro, se han presentado 848 solicitudes, 559 proyectos han sido aprobados, 1.188 empleados han apadrinado un proyecto y 13.489 empleados han participado en la votación, lo que supone un 49 % de la plantilla de BBVA en España.

José Luis Bilbao ha resaltado el «efecto multiplicador de las ayudas», ya que más de la mitad de los proyectos elegidos beneficia a más de 100 personas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -