Banco Santander, apuesta de analistas extranjeros

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, es señalado por analistas extranjeros como un ejemplo de entidad infravalorada en bolsa pese a su potencial y solvencia.

La tormenta financiera española ha pasado factura al banco presidido por Emilio Botin, que ha visto cómo sus acciones han caído un 43% en bolsa en lo que va de año. A pesar de todo, muchos analistas sostienen que algunos inversores son incapaces de ver más allá del momento actual y valorar el potencial de Banco Santander. Lejos de ser dependiente del mercado español y europeo, la entidad liderada por Botín incrementa sus beneficios provenientes de américa latina. En 2011, el 56% de sus beneficios prevenían de Latinoamérica, mientras que Europa y Reino Unido suponían un 29% de los mismos para sus cuentas y España y Portugal un 13%.

Según Calman Valores, en Seeking Alpha, “Banco Santander sigue mostrando una fuerte gestión del riesgo a través de la reducción de la exposición a los mercados de préstamos problemáticos, desapalancamiento de su balance y de medidas para aumentar la liquidez. A pesar del empeoramiento de la crisis económica española, sus indicadores de riesgo de crédito se mantienen saneados y dentro de los parámetros aceptables”.

Por su parte, Zacks Investment Research indica que la acción del banco tiene un precio objetivo de 14,96 dólares (12 euros), lo que supone un potencial de crecimiento de 151,7%, y unos niveles medios de riesgo.

Esta semana, el banco presidido por Emilio Botín, así como BBVA, han sido las únicas entidades de la banca española consideradas por los analistas de ING, como opciones atractivas para invertir.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter