today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Gerardo Artiach se une a la plantilla de Banco Sabadell

Gerardo Artiach se une a la plantilla de Banco Sabadell

Gerardo Artiach se une a la plantilla de Banco Sabadell

Gerardo Artiach Morenes, un ejecutivo de Bankia, ha sido fichado por César González-Bueno, el consejero delegado de Banco Sabadell, para completar el nuevo organigrama de la entidad.

Artiach cambia ahora de entidad y de funciones. Mientras que en Bankia era director de planificación y gestión financiera, pasará a ser director de relaciones con inversores y rating, y dependerá directamente de Alvear.

El banco ha destacado que este cargo es de nueva creación, porque se quiere dar más relevancia a este segmento de la actividad de la entidad financiera.

Gracias a este fichaje, González-Bueno ha querido dar mayor relevancia a este cargo en el grupo, ya que ahora gana influencia.

En la anterior estructura de Banco Sabadell el responsable de las relaciones con los inversores no dependía directamente del director financiero, que hasta la llegada de Alvear este cargo estaba desempeñado por Tomás Varela. La estructura de IRR estaba situada en Londres, centro neurálgico en Europa de inversión, alejada de la cúpula de Sabadell, pero tras los efectos del Brexit en esta actividad en los bancos europeos, se ha decidido trasladar esta área a España.

Artiach destaca por tener una amplia experiencia con inversores, porque también trabajó en Lehman Brothers.

Su nombramiento ha sido aprobado esta semana por la comisión de nombramientos del banco y comunicado a la plantilla.

Desde la aprobación de César González Bueno como el nuevo CEO de Banco Sabadell, el organigrama y estructura de la entidad financiera ha dado un giro de 180 grados. En concreto, se han formalizado varios fichajes, pero más con numerosas salidas para aligerar el esquema del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -