today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Abanca pierde 21,2 millones de euros en el primer trimestre

Abanca pierde 21,2 millones de euros en el primer trimestre

Abanca pierde 21,2 millones de euros en el primer trimestre

Abanca ha perdido 21,2 millones de euros en el primer trimestre por Nueva Pescanova y el Real Club Deportivo de La Coruña.

En un informe de revisión limitada de las cuentas correspondientes al primer trimestre del año enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el banco detalla que el grupo pesquero deparó a la entidad 18,8 millones de pérdidas hasta el 31 de marzo. A esa cantidad se suman 2,4 millones de euros en negativo correspondientes al Deportivo.

Abanca ha señalado que, después de cerrar la reestructuración de Nueva Pescanova en febrero, con una capitalización de 542 millones de euros de la deuda concursal y situarse con el 97% del capital del grupo pesquero, el siguiente paso será la desinversión.

En este sentido, el banco ha indicado que “la operación se formalizó para poner en valor la compañía mediante un plan de reestructuración y en un plazo no muy largo dar entrada a un socio industrial que tome una participación mayoritaria, por lo que los administradores del grupo han elaborado un plan para su venta efectiva”.

La entidad también ha recordado el proceso de adquisición mayoritaria del Deportivo de La Coruña. Al igual que con Nueva Pescanova, “la operación se formalizó con el objetivo de participar en la reestructuración y la gestión de la sociedad, poniéndola en valor en el menor plazo posible, y establecer un plan de venta para dar entrada a nuevos socios y recuperar la inversión realizada”.

Antonio Couceiro, el presidente del Deportivo, ha dicho que el escenario de venta de la entidad está planteado para el momento en el que el club ascienda de categoría. De esta forma, revalorizaría la compañía y rentabilizaría la inversión.

Por otro lado, Nueva Pescanova espera revertir esta situación, después de cerrar el 2020 con 39 millones de euros de pérdidas y registrar una caída de facturación del 14%, hasta los 905 millones de euros (1.057 millones en el 2019). La compañía ha alegado que este resultado es consecuencia del impacto de los cierres de la hostelería sobre sus ventas durante los meses de confinamiento y restricciones por la pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -