8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Los programas de educación financiera de BBVA benefician a 13 millones de...

Los programas de educación financiera de BBVA benefician a 13 millones de niños y jóvenes

Los programas de educación financiera de BBVA benefician a 13 millones de niños y jóvenes

BBVA ha informado que sus programas e iniciativas de educación financiera, en el periodo 2008-2019, han beneficiado a 15,5 millones de personas, de las cuales 13,1 millones son niños y jóvenes.

La entidad ha hecho público este dato el mismo día que la OCDE ha dado a conocer los resultados del informe PISA sobre competencias financieras que revela que los jóvenes españoles mejoran en estas competencias, pero continúan por debajo de la media de los países analizados.

BBVA señala que, en 2019, continuó impulsando las líneas principales de actuación establecidas en el Plan de Inversión en la Comunidad, entre las que se encuentra la educación financiera como herramienta para mejorar la salud financiera de las personas, y que les permite mejorar en la gestión de su dinero y alcanzar su bienestar financiero.

En 2019 casi dos millones de personas, de los cuales 1,7 millones son niños y jóvenes, se han beneficiado de estos programas de la entidad a nivel global. En dicho año, la entidad ha destinado 7,7 millones de euros a educación financiera. A través del Plan Global de Educación Financiera de BBVA, desde 2008, ha supuesto una inversión de 89 millones de euros.

Este plan está basado en tres líneas de actuación: educación financiera para la sociedad para impulsar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes a través de programas propios y en colaboración con terceros; educación financiera en soluciones de cliente integrando capacidades financieras en la experiencia del cliente para facilitar una toma de decisiones informadas; y promoción de la educación financiera a través del Centro para la Educación y Capacidades Financieras.

Esta semana, el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA, extendió el plazo de presentación de proyectos de su convocatoria de propuestas de investigación hasta el próximo 15 de junio.

El plazo, que arrancó el 18 de marzo, estaba previsto que concluyera el 18 de mayo, por lo que -tras esta ampliación- se ofrece casi un mes más a los investigadores interesados.

En tiempos de incertidumbre económica, en los que el público demanda información fiable, es importante dar visibilidad y apoyo al trabajo de los expertos e investigadores que están trabajando en el campo de la educación e inclusión financieras. Por ello, y en un momento marcado por la crisis del COVID-19, BBVA ha decidido ofrecer esta ampliación para que ningún investigador tenga que renunciar a estas becas.

 Esta tercera edición de EduFin Research Grants 2020, BBVA dedicará un total de 50.000 euros que distribuirá entre los proyectos de investigación seleccionados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -