12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicredit aprueba la total independencia de FinecoBank

Unicredit aprueba la total independencia de FinecoBank

Unicredit aprueba la total independencia de FinecoBank

Los consejos de administración de Unicredit y FinecoBank han aprobado la puesta en marcha de una serie de medidas para que la firma de corretaje opere como entidad independiente a efectos regulatorios, operativos y de liquidez, así como también con vistas a una potencial separación en el futuro del mayor banco de Italia.

El acuerdo suscrito permitiría a Unicredit aprovechar «cualquier oportunidad del mercado» en relación con Fineco, incluso en el corto plazo, tomando en cuenta las «limitadas sinergias» de las que el broker disfruta por ser parte del grupo UniCredit.

Por esta razón, ambas entidades han indicado en un comunicado que Fineco, como empresa plenamente independiente, “sería capaz de concentrarse en su propio desarrollo estratégico y sus perspectivas individuales de crecimiento sin que esto tuviese implicaciones para el modelo de negocio de Fineco o su base de clientes, así como tampoco habría impacto material en el capital, liquidez y rentabilidad de la firma de corretaje”.

Entre los acuerdos establecidos entre los consejos de ambas entidades destaca el compromiso por parte de Unicredit para otorgar a Fineco las garantías financieras que sean necesarias para facilitar al broker reducir, de forma gradual, hasta el año 2024 la exposición de unos 8.300 millones de euros en bonos de Unicredit que mantiene en la actualidad.

El diario italiano ‘Il Sole 24 Ore’ ha informado esta semana en una nota, citando fuentes del mercado, que Unicredit podría estar preparando la venta de entre un 10% y un 15% de Fineco, de la que se ha desprendido de un 30% en los últimos años.

FinecoBank es una empresa de servicios financieros de Italia que se especializa en corretaje en línea. Fundado como una subsidiaria de Fineco, el banco se convirtió en una subsidiaria de UniCredit después de que Capitalia fuera adquirida en el año 2007. En 2016, UniCredit vendió 20% de acciones al mercado público.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -