El Grupo Cooperativo Cajamar gana 24,6 millones en el primer trimestre

Comment Off

El Grupo Cooperativo Cajamar gana 24,6 millones en el primer trimestre

Grupo Cooperativo Cajamar ha ganado 24,6 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 21,7% menos si se compara con los resultados obtenidos el mismo periodo del año anterior.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que esta caída de las ganancias es consecuencia de la reducción del margen bruto en un 6,2% interanual, que se ha compensado con la reducción de los gastos de explotación en un 5,9% y con las menores dotaciones para provisiones, que fueron un 280,9% inferiores a las del primer trimestre de 2018.

El resultado del margen bruto del Grupo Cooperativo Cajamar se ha visto afectado por la “importante” minoración de los resultados extraordinarios recogidos en el ROF del primer trimestre respecto al 2018, con una caída del 30,4%.

La entidad financiera ha detallado en su nota que, en un entorno desfavorable de tipos de interés, el margen de intereses se ha mantenido en 148,12 millones de euros en los primeros tres meses del año, con una reducción del 1,4%.

En relación a la actividad puramente bancaria, el banco ha detallado que ha obtenido un “buen comportamiento” gracias al aumento de dos dígitos de los recursos minoritarios en balance y a los ingresos derivados de las alianzas estratégicas que se han suscrito para seguros y planes de pensiones, fondos de inversión y consumo.

Los representantes del Grupo han detallado que la caída de los gastos de explotación en un 5,9% interanual es consecuencia de la “optimización” de recursos de la red comercial y del proceso de transformación digital, que facilitaron la mejora de la ratio de eficiencia recurrente hasta el 60,36%.

El Grupo Cooperativo Cajamar ha elevado el coeficiente de solvencia hasta el 14,33% y la ratio CET1 ‘phased-in’ se ha ubicado en el 12,6 % y en el 11,88% en el caso de ‘fully loaded’, superando todos los requerimientos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados