Bankia firma un acuerdo con la Fundación Bancaja

Comment Off

Bankia firma un acuerdo con la Fundación Bancaja

Bankia ha firmado un acuerdo con la Fundación Bancaja por el que le otorgará 100.000 euros para lanzar una convocatoria de ayudas dirigida a entidades que desarrollen propuestas relacionadas con la protección del medioambiente en la Comunidad Valenciana.

El banco ha explicado que el objetivo es poner en marcha una serie de proyectos que garanticen la conservación del entorno natural en las tres provincias.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la Fundación Bancaja por el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; y la coordinadora de la Dirección general de Comunicación de Bankia en la Comunidad Valenciana, Isabel Rubio.

Rafael Alcón ha destacado “la importancia de la colaboración con Bankia, que confía una vez más en la Fundación Bancaja para desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad valenciana y, en este caso, en un campo tan prioritario como es ayudar a la conservación y sostenibilidad del medioambiente, el mejor legado que podemos dejar a las próximas generaciones”.

Mientras que Jaime Casas ha comentado que “que el medioambiente es una de las líneas prioritarias de la acción social de Bankia. Estamos muy ilusionados con la firma de este nuevo acuerdo con Fundación Bancaja que tiene como principal objetivo impulsar iniciativas medioambientales en una comunidad autónoma fundamental para nuestra entidad financiera”.

Bankia ha señalado que esta colaboración medioambiental se suma a la que cada año desarrolla con la Fundación Bancaja en materia de acción social con las convocatorias de ayudas a asociaciones de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de exclusión social, cooperación internacional y discapacidad.

Fundación Bancaja tiene la Acción Social y la Cultura como sus dos áreas estratégicas de actuación. Dentro del área de Acción Social, desarrolla convocatorias de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana para proyectos en materia de exclusión social, cooperación internacional, discapacidad y medio ambiente. Además, ofrece actividades que, desde una perspectiva social, acercan la cultura a colectivos específicos como escolares, personas mayores, personas con discapacidad, y personas en riesgo de exclusión social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados