today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia convoca la segunda edición de los ‘Premios Bankia al talento musical’

Bankia convoca la segunda edición de los ‘Premios Bankia al talento musical’

Bankia convoca la segunda edición de los ‘Premios Bankia al talento musical’

Bankia ha convocado la segunda edición de los ‘Premios Bankia al talento musical’, junto a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC).

Estos premios forman parte del programa ‘Bankia Escolta Valencia’ y buscan “apoyar el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento de las personas y entidades que están desarrollando proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música”.

Los ‘Premios Bankia al talento musical’ cuentan con cinco categorías: ‘Premio al músico valenciano’, ‘Premio a la Formación Musical Valenciana de carácter profesional’, ‘Premio al investigador valenciano’, ‘Premio al proyecto educativo Musical’, y ‘Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música’. Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 30 de junio.

El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ha dicho durante la presentación de la convocatoria que “estos premios constituyen un importante impulso para dar a conocer el talento musical de la Comunidad Valenciana. Son numerosos los músicos valencianos que están realizando una aportación extraordinaria a la música tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras y estos premios son una forma de reconocer su gran aportación a la cultura”.

Jaime Casas, el director corporativo de Bankia en Valencia y Castellón, ha señalado que “la segunda convocatoria de estos galardones son una muestra más del compromiso de Bankia en el reconocimiento a unas sociedades musicales que representan un fenómeno social y cultural de enorme envergadura en la Comunidad Valenciana y que vertebran el territorio”.

Por su parte, Marga Landete, la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, ha asegurado que “el sector musical valenciano necesita ser conocido y reconocido y estos galardones bianuales contribuyen a hacerlo visible premiando la trayectoria de personas destacadas de nuestra música”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -