12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Millenium BCP gana 85,6 millones en el primer trimestre

Millenium BCP gana 85,6 millones en el primer trimestre

Millenium BCP gana 85,6 millones en el primer trimestre

Millenium BCP, el mayor banco privado de Portugal, ha anunciado que registró un beneficio neto de 85,6 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone incremento del 70,8% respecto al mismo periodo del año precedente.

La entidad lusa atribuye el resultado al «sólido» rendimiento de la actividad en el país.

Los ingresos operativos netos de Millenium BCP alcanzaron los 537 millones de euros entre los meses de enero y marzo, prácticamente en línea con el mismo trimestre de 2017, cuando se elevaron hasta los 534 millones de euros.

La actividad de Millenium BCP en Portugal reportó a la entidad un beneficio neto de 44,5 millones de euros en los tres meses hasta marzo, casi cinco veces más (+394%) que el obtenido durante los mismos meses del año anterior. En el extranjero, la entidad lusa contabilizó un beneficio neto de 41,1 millones de euros, en línea con el año anterior.

El banco redujo su exposición a préstamos dudosos (NPEs, por sus siglas en inglés) en medio millón de euros hasta 6.300 millones de euros. Los NPEs pasaron de representar el 17,5% de todos los préstamos en 2017 en el primer trimestre de 2017, hasta el 14% actual.

Asimismo, la ratio CET1 ‘fully loaded’, que mide la solvencia de la entidad, alcanzó el 11,8% a fecha de 31 de marzo, frente al 11,2% registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En el mes de abril, Portugal dio muestras de hacer sus deberes macroeconómicos después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo apuntó como el país que más ha logrado disminuir su déficit público a lo largo de los últimos cinco años, en el seno de los 19 que integran la zona euro.

Así lo determina el Panorama Económico Mundial, el exhaustivo informe elaborado por la institución comandada por Christine Lagarde. Sí, porque la reducción alcanza el 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que se traduce en 6.000 millones de euros.

Este excelente comportamiento reconoce los esfuerzos realizados por el Gobierno portugués, mientras que España figura en segundo lugar con el 3,2%, por delante de Eslovenia (3%), Grecia (2,9%) y Holanda (2,7%).

La fórmula instaurada por Mario Centeno, basada en una apuesta por las tasas indirectas como método para disparar la recaudación, se ha revelado eficaz, al menos en el corto plazo, y le granjeó el apelativo de ser “el Ronaldo de la economía de la UE”, antesala para su elección como presidente del Eurogrupo en sustitución del controvertido Jeroen Dijsselbloem.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -