8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank refuerza en Marruecos su rol en el sector agroalimentario

CaixaBank refuerza en Marruecos su rol en el sector agroalimentario

 

CaixaBank refuerza en Marruecos su rol en el sector agroalimentario

CaixaBank ha reforzado en Marruecos su rol como referente para la internacionalización del sector agroalimentario, al participar en el Salón International de l’Agriculture au Maroc (SIAM).

La agricultura es el motor principal de la economía de Marruecos, pues representa el 15% del Producto Interno Bruto y emplea al 40% de la población activa.

El SIAM ha contado con más de 1.000 expositores procedentes de 66 países y ha recibido más de un millón de visitantes. En este salón, los profesionales de AgroBank, Banca de Empresas, Banca Internacional y distintas Direcciones Territoriales de CaixaBank han posicionado a la entidad catalana como un referente para el sector agrícola en Marruecos.

El banco ha explicado que Marruecos es un país clave en su red internacional, porque es el único en el que tiene tres oficinas, las cuales están ubicadas en Casablanca, Tánger y Agadir.

En ellas ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa a las empresas asentadas en el país o con perspectivas de entrar en el mercado marroquí. En Agadir, debido a las características de esta ciudad, el banco ofrece servicios especializados para los sectores turístico, pesquero y agrario. Esta oficina dispone de la oferta de productos y el know-how de AgroBank.

De esta forma, CaixaBank pone a disposición de sus clientes un alto conocimiento del sector y de los subsectores productivos de cada territorio, por lo que los empresarios agrarios reciben un servicio financiero útil.

Por otro lado, los asesores de AgroBank ponen la tecnología al servicio de sus clientes, ya que cuentan con equipos portátiles para realizar su tarea de asesoría financiera y contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias.

Además, CaixaBank brinda apoyo a las empresas exportadoras con productos y asesorías adaptadas a sus necesidades. El banco ofrece sus servicios a aquellas pymes y microempresas que están comenzando sus actividades exportadoras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -