CaixaBank alcanza una cuota del 40% de las garantías internacionales en Argelia

Comment Off

CaixaBank alcanza una cuota del 40% de las garantías internacionales en Argelia

CaixaBank ha alcanzado una cuota de mercado del 40% de las garantías internacionales emitidas y del 42% de los créditos documentarios de exportación en Argelia.

En un comunicado, la entidad financiera ha señalado que apoya a las empresas españolas instaladas en Argelia a través de su oficina de representación ubicada en Argel.

“África es un mercado importante para CaixaBank”, ha resaltado y ha agregado que cuenta con oficinas de representación en El Cairo (Egipto) y Johannesburgo (Sudáfrica), y tiene tres sucursales operativas en Marruecos.

La institución presidida por Jordi Gual ha explicado que también ofrece sus servicios a las empresas españolas que mantienen relaciones comerciales con este país.

Ha apuntado a que alrededor de 300 empresas españolas están instaladas en Argelia, entre las que ha detallado que se encuentran medianas y grandes compañías de los sectores de la ingeniería, construcción, energía, gestión del agua, gas y petróleo.

Esta misma semana, se ha podido conocer que CaixaBank ha acordado la compra a Allianz de un 8,425% adicional en el portugués BPI, con lo que llegará al 92,935%, por un total de 177,9 millones de euros, pagando 1,45 euros la acción, lo que supone una prima del 22,7% sobre la última cotización.

Asimismo, la entidad tiene la voluntad de excluir a la sociedad de cotizar en bolsa y de adquirir el 7,065% que no controla ahora por 149,24 millones de euros si se completa la exclusión, también a 1,45 euros la acción.

En total, la entidad invertiría hasta 327 millones de euros en alcanzar el 100% en BPI. Para completar la exclusión de bolsa, CaixaBank pretende solicitar en las próximas semanas la convocatoria de una junta de accionistas para aprobar la decisión.

CaixaBank y Allianz también han acordado proponer a los órganos de gobierno de Banco BPI y Allianz Portugal la reorganización de la alianza de seguros con la intención de “reforzar y profundizar” la relación comercial entre ambas entidades en la distribución de seguros de no vida durante los próximos diez años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados