today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA y la Universidad de Deusto apoyan la ética aplicada

BBVA y la Universidad de Deusto apoyan la ética aplicada

BBVA y la Universidad de Deusto apoyan la ética aplicada

BBVA y la Universidad de Deusto han firmado este lunes un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones e iniciativas vinculadas con la ética y los valores en las empresas, entidades públicas y otro tipo de organizaciones. El objetivo de este acuerdo es fomentar iniciativas para el fortalecimiento de los valores éticos en las empresas, el desarrollo de Deusto Cities Lab Katedra y el impulso de DeustoForum.

El acuerdo, por el que se procede a la renovación del convenio de colaboración para el desarrollo de la Cátedra ‘Ética y Valores’, ha sido suscrito esta mañana en la Universidad de Deusto por el director Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorría, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert.

Por tanto, este convenio, que da continuidad a la relación que ambas instituciones mantienen desde hace años, tiene como objetivo el apoyo por parte de BBVA a la labor desarrollada por el CEA-Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Según ha destacado el BBVA, el CEA-Centro de Ética Aplicada es, desde hace más de veinte años, un «espacio de reflexión, investigación, formación y transferencia de conocimiento» sobre las cuestiones éticas que la realidad social plantea en la actualidad.

Su equipo de investigación, que incluye investigadores provenientes de prestigiosas universidades, como Sussex y Harvard, y centros de investigación, como el Max Planck Institute, lo sitúan como el único centro universitario español de estas características y es referente a nivel internacional en el campo de la ética.

El BBVA ha subrayado que, gracias a su apoyo, el CEA-Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto contará con un fondo para becas de postgrado para el «Máster para la Construcción social» y para las líneas de investigación sobre «Desarrollo y transformación Social».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -