Banco Sabadell firma un acuerdo con el CEEIM

Comment Off

Banco Sabadell firma un acuerdo con el CEEIM

Banco Sabadell ha firmado un acuerdo con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), para ofrecer una línea de préstamos en condiciones especiales para las pymes de alta tecnología.

El convenio ha sido suscrito entre Carmelo Vera, director general de Murcia Centro de Banco Sabadell, y Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento y presidente de CEEIM.

Gómez ha señalado que “las pymes de alta tecnología poseen un gran potencial de crecimiento y generan un elevado valor añadido, pero también son proyectos que entrañan un mayor riesgo y que, por tanto, suelen encontrar más dificultades a la hora de encontrar fórmulas para financiar su inversión. Nuestro objetivo, desde la administración, es crear un ecosistema en el que estos emprendedores y jóvenes con talento encuentren las condiciones, herramientas y recursos que les permitan convertir sus ideas brillantes en modelos de negocio innovadores”.

Gracias al ‘Préstamo Inicio’ las pymes innovadoras de alta tecnología podrán contar con una herramienta de financiación preferente y adaptada a este sector.

Asimismo, estas empresas podrán disponer de una variedad de productos y servicios como la cuenta expansión negocios para ahorro, inversión y circulante, además de otros como créditos para estudios.

La entidad financiera ha explicado en un comunicado que este acuerdo apoya a los emprendedores digitales que invierten en capital riesgo, con dos líneas denominadas ‘BStartup 10’, que cada año invierte en diez empresas en fase semilla; y ‘Sabadell Venture’, centrada en inversiones de capital riesgo en empresas que buscan potenciar su crecimiento.

Por otro lado, esta alianza abrirá las puertas a los emprendedores del CEEIM a participar en el programa ‘Open Innovation’ del Banco Sabadell, que permite a las empresas compartir procesos de innovación abierta con la entidad.

Gómez ha destacado que la agencia de desarrollo cuenta con otras herramientas, programas y líneas de ayudas para impulsar este tipo de empresas, entre los que se encuentran el programa para la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EiBT), que en su última convocatoria destinó más de 645.000 euros para la creación, desarrollo y consolidación de 17 pymes tecnológicas que, a su vez, movilizaron una inversión superior a 1,1 millones de euros, contribuyendo a crear o mantener casi un centenar de empleos de alta cualificación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados