Goldman Sachs: Londres se estancará por el ‘Brexit’

No Comentado

Goldman Sachs: Londres se estancará por el 'Brexit'

Lloyd Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, ha advertido que la condición de Londres como centro financiero global se resentirá como consecuencia del ‘Brexit‘.

En concreto, Lloyd Blankfein considera que la ‘City’ corre el riesgo de “estancarse” o incluso de “retroceder un poco” como consecuencia del proceso de salida de Reino Unido del conjunto de países que conforman la Unión Europea.

“Se va a estancar, podría retroceder un poco, depende de un montón de cosas sobre las que no estamos seguros, puesto que por el momento no hay ninguna certeza”, aseveró el ‘primer espada’ de una de las entidades más influyentes de Wall Street en una entrevista con la BBC.

No obstante, cree que la expansión experimentada por la capital británica durante los últimos treinta años en materia de servicios financieros “no se revertirá por completo”.

Por el momento, el banquero aseguró que Goldman Sachs dispone de diversos planes de contingencia para hacer frente al ‘Brexit’ en función del resultado de las negociaciones con Bruselas, aunque le gustaría disponer de un periodo de, al menos, dos años para implementar el acuerdo que alcancen ambas partes.

A mediados del mes de abril, Goldman Sachs Group reportó una ganancia trimestral inferior a la esperada, ya que las utilidades por su banca de inversión se vieron contrarrestadas ​​por unos débiles ingresos por intermediaciones.

Los ingresos totales por operaciones cayeron un 2,4 % a 3.360 millones de dólares (3.054,5 millones de euros), la menor cifra en cinco trimestres. En tanto, los ingresos por valores de renta fija, divisas y materias primas subieron sólo un 1,3 % a 1.690 millones de dólares (1.536,3 millones de euros).

“El ambiente de operaciones fue mixto, con la actividad de clientes desafiada en ciertos negocios de creación de mercado…”, señaló Blankfein en un comunicado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)