20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El grupo Luksic posee el 3 % de Banco Popular

El grupo Luksic posee el 3 % de Banco Popular

 

El grupo Luksic posee el 3 % de Banco Popular

El grupo Luksic, de la familia chilena principal accionista de la compañía minera Antofagasta, se ha hecho con una participación del 3 % de Banco Popular, con un valor de mercado próximo a 95 millones de euros, según consta en los registros de la CNMV.

Exactamente, a través de Aeris Invest Sàrl, Vallum Foundation, del grupo Luksic, propietario también de más del 50 % del Banco de Chile, controla un 3,014 % del Popular, lo que equivale a 126,5 millones de títulos de la entidad. El paquete accionarial de la familia chilena, una de las principales fortunas del país, vale 94,87 millones de euros.

El grupo Luksic se convierte en uno de los grandes accionistas de Banco Popular, tras la Sindicatura de Accionistas, con el 9,59 %; la familia mexicana Del Valle, 4,13 %; la entidad francesa Crédit Mutuel, con un 3,95 %, o la aseguradora Allianz, un 3,05 %.

Pero las inversiones de la familia chilena van más allá del sector financiero o el minero, ya que son accionistas al 56 % de la compañía de transporte Hapag-Lloyd; del gigante de la alimentación y bebidas CCU, con un 60%; o de la industrial Nexans, en la que poseen el 28,4 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -