today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BMN espera una integración con Bankia rápida y eficiente

BMN espera una integración con Bankia rápida y eficiente

BMN espera una integración con Bankia rápida y eficiente

El presidente de BMN, Carlos Egea, ha asegurado el pasado viernes que el «mayor interés» de la entidad es llevar a cabo un proceso de integración con Bankia «rápido, transparente y eficiente, con estricto cumplimiento de la legalidad y en el que estén representados los intereses de todos los accionistas».

Durante su intervención ante la junta de accionistas, Egea ha destacado que una operación de integración como la prevista con la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri «tiene un elevado valor estratégico», ya que el resultante se convertirá en uno de los principales actores del sector bancario español, además de ser uno de los más «rentables, solventes y eficientes».

«Tras la operación corporativa, la entidad resultante se convertiría en el cuarto banco más grande de España y el más eficiente y solvente», ha resumido.

Por su parte, el consejero delegado de BMN, Joaquín Cánovas, ha apuntado que la integración de las dos entidades resulta «la mejor estrategia para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas» ante un futuro proceso de desinversión.

«El banco se encuentra en una buena posición de partida para asegurar un proceso de integración que salvaguarde los intereses de todos los accionistas y apoye la recuperación de las ayudas públicas recibidas de la manera más eficiente posible», ha precisado Cánovas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -