today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia eleva su previsión de crecimiento para la economía al 2,9% en...

Bankia eleva su previsión de crecimiento para la economía al 2,9% en 2017

Bankia eleva su previsión de crecimiento para la economía al 2,9% en 2017

Bankia, a través de su servicio de estudios, ha elevado su previsión de crecimiento de la economía española al 2,9% en 2017, y al 2,5% en 2018, según se recoge en su último informe sobre el escenario económico-financiero.

De esta manera, y con estos datos, los expertos de la entidad presidida por José ignacio Goirigolzarri han aumentado en medio punto porcentual sus estimaciones de expansión de la economía española para este año y el siguiente.

José Sevilla, consejero delegado de Bankia, avanzó estos cambios durante la presentación de resultados trimestrales de la entidad de la pasada semana. «El ciclo expansivo de la economía española va a continuar», señaló.

Las proyecciones del servicio de estudios de la entidad contemplan un avance de la economía española superior al de la zona euro y al de países como Estados Unidos o Japón.

En concreto, considera que el Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro avanzará un 1,8% este año y un 1,5% el siguiente, mientras que la economía de Estados Unidos se expandirá un 2,1% y un 2,2%, respectivamente.

Según sus previsiones, el crecimiento económico a nivel mundial será del 2,7% en 2017 y en 2018, al tiempo que el de Japón se situará en el 1,6% y el 0,8% en los próximos dos años, respectivamente.

De esta manera, la previsión de Bankia de crecimiento de la economía española se acerca a la de BBVA Research, que prevé un avance del 3% para este año y del 2,7% para el próximo.

Recientemente, Bankia renovó su compromiso, por segunda edición consecutiva, con la Feria Nacional del Vino, Fenavin 2017, que se celebrará en Ciudad Real entre los días 9 y 11 de mayo. El convenio de colaboración entre ambas instituciones para la celebración de Fenavin 2017 lo han firmado el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de Fenavin, José Manuel Caballero; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Andalucía, Joaquín Holgado; y el director corporativo de Negocio de Empresas Centro de la entidad, Faustino Ortiz.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -