6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia ofrecerá análisis de cobertura de riesgos gratis

Bankia ofrecerá análisis de cobertura de riesgos gratis

Bankia ofrecerá análisis de cobertura de riesgos gratis

Bankia ofrecerá a cerca de 30.000 empresas clientes de la entidad la posibilidad de analizar su grado de cobertura de riesgo, de forma gratuita.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha señalado que las empresas deberán cumplimentar un cuestionario vía web, tras lo que la entidad proporcionará un informe de unas 40 páginas en el que se presenta el mapa de riesgo personalizado para cada empresa. En el mismo se despliega una métrica y un análisis completo sobre su nivel de riesgo, además de las claves para mejorar la gestión de los mismos.

La metodología de la herramienta de análisis ha sido desarrollada por Mapfre, socio estratégico de Bankia en seguros.

Bankia además ha detallado que el estudio permite a la empresa conocer el grado de su cobertura de riesgo en relación con su sector de actividad y respecto a la media nacional.

Esta iniciativa se suma a otras que ha puesto en marcha la entidad dirigidas al sector empresarial, como el lanzamiento de Bankia Índicex, una herramienta para medir la competitividad digital de la empresa española de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

Bankia se mantuvo en el primer trimestre del año como la entidad más rentable entre la gran banca española, seguida de Banco Santander y Banco Sabadell.

La rentabilidad sobre fondos propios del banco que preside Goirigolzarri se situó en el primer trimestre del año en el 8,2%, tras obtener un beneficio de 237 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -