13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Commerzbank aumenta un 40% sus ganancias en banca de inversión

Commerzbank aumenta un 40% sus ganancias en banca de inversión

Commerzbank aumenta un 40% sus ganancias en banca de inversión

Commerzbank ha informado en un comunicado emitido este jueves que la división de banca de inversión registró un aumento del 40% en su ganancia operativa durante el primer trimestre de este año.

La entidad bancaria ha explicado que este incremento se ha visto favorecido por el impulso en la intermediación de la deuda y de las divisas.

La volatilidad del mercado que se presentó entre los meses de enero y marzo de este año, llevó a los clientes a aumentar la actividad comercial, lo que a su vez permitió un impulso en las comisiones y los honorarios en la banca de inversión, de acuerdo a lo expuesto por Commerzbank en un comunicado.

La división de renta fija y divisas de la entidad bancaria registró un aumento de ingresos de un 45% hasta alcanzar los 196 millones de euros, mientras que la unidad de acciones y materias primas vio un aumento de un 14% en las ventas.

La entidad bancaria alemana ya había reportado unas cifras preliminares en el primer trimestre de 2015 que mostraban un salto de un 83% en el beneficio neto del grupo hasta alcanzar los 366 millones de euros.

Los resultados de Commerzbank registraron mejoras en sus divisiones operacionales y en el denominado banco malo, que aún mantiene los activos no esenciales que ha estado vendiendo desde la crisis financiera.

Commerzbank es la segunda entidad bancaria más grande de Alemania, después de Deutsche Bank. Se destaca por ser un banco especializado en banca comercial, en banca corporativa y en banca de inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -