14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín y Fernando Alonso entregan las Becas Fórmula Santander

Emilio Botín y Fernando Alonso entregan las Becas Fórmula Santander

Emilio Botín y Fernando Alonso entregan las Becas Fórmula Santander

El presidente de  Banco Santander, Emilio Botín y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso han entregado esta mañana, en el circuito de Barcelona, 100 ‘Becas Fórmula Santander’ de movilidad internacional.

Los estudiantes premiados han sido seleccionados de entre 6.191 solicitantes de 58 universidades españolas que mantienen acuerdos de colaboración con la entidad a través de su División Global Santander Universidades.

Emilio Botin entregó a Fernando Alonso un trofeo conmemorativo de las 500 becas que ya se han repartido entre universitarios españoles. Este año se han cumplido cinco años de este programa de becas, lanzado en 2010.

En el acto, el presidente de Banco Santander ha señalado que “en un mundo global como el que vivimos, la movilidad internacional es uno de los grandes desafíos”.

Los estudiantes han recogido sus diplomas acreditativos dotados con 5.000 euros para cada uno, y se les ha obsequiado con entradas dobles para el Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en Montmeló. Las ayudas facilitarán a los universitarios completar sus estudios en alguna de las más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo con los que colabora el banco a través de Santander Universidades.

Este acto se enmarca en el programa de Becas Fórmula Santander presentado por Emilio Botín en Bahréin durante los segundos entrenamientos de la pretemporada en el mes de febrero, junto a Fernando Alonso, de Scuderia Ferrari, y Jenson Button, de McLaren Mercedes. También se conceden 100 becas a estudiantes británicos y otras 100 a universitarios brasileños.

Esta misma semana, Banco Santander en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), ha hecho entrega de las Becas Europa que permitirán que los 50 alumnos preuniversitarios más brillantes de España viajen por Europa y conozcan las universidades decanas del viejo continente gracias al programa Becas Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -