17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Barclays gana un 15% más

Barclays gana un 15% más

Barclays gana un 15% más

Barclays ha logrado un beneficio neto atribuido por un importe de 965 millones de libras esterlinas (1.174 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año. Esto representa una mejora del 15 por ciento si se compara con el mismo periodo de 2013.

La entidad de Reino Unido ha señalado que los ingresos netos por operaciones en los tres primeros meses del año sumaron un total de 6.221 millones de libras esterlinas (7 .567 millones de euros), un 8,2 por ciento por debajo del dato del mismo periodo de 2013.

Barclays ha destacado que sus ingresos aumentaron un 7 por ciento en el negocio minorista en Reino Unido, y un 3 por ciento en el área de tarjetas. En lo que respecta al negocio minorista en Europa, se registró una caída del 17 por ciento, y del 28 por ciento en la división de banca de inversión, debido a unas condiciones comerciales de “desafío”. En el comunicado de la entidad bancaria también se explica que los ingresos del negocio de gestión de patrimonios registraron una bajada del 4 por ciento interanual.

Por otro lado, Barclays ha señalado que entre los meses de enero y marzo de este 2014, destinó unos 548 millones de libras esterlinas (666 millones de euros) a provisiones, lo que representa una bajada del 22,4 por ciento si se compara con el mismo ejercicio del año pasado.

En este sentido, la entidad financiera británica remarcó la mejora observada en las provisiones por impago en su unidad minorista en Europa, por las mejoras en la cartera hipotecaria, principalmente en España, así como en el área de banca corporativa, por las medidas adoptadas para reducir la exposición del banco al sector inmobiliario y de la construcción en España.

En cuanto a sus perspectivas, la entidad bancaria ha señalado que mantiene la “cautela”, por lo que continúa centrado en reducir los costes. El consejero delegado del Barclays, Antony Jenkins, asegura que la entidad financiera va a dar a conocer muy pronto su estrategia para mejorar el banco.

Tras conocerse los resultados, las acciones de Barclays la semana pasada bajaron más de un 2 por ciento en la Bolsa de Londres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -