Banco Santander destina 3.900 millones a pymes valencianas con Santander Advance

No Comentado

Banco Santander destina 3.900 millones a pymes valencianas con Santander Advance

Banco Santander ha puesto ya en marcha su programa Santander Advance, un proyecto estratégico a través del cual la entidad aspira a convertirse en el socio de referencia de pymes para su crecimiento en todos los mercados donde opera.

El director general responsable de Santander España, Enrique García Candelas, ha asegurado que el banco espera alcanzar este año 3.900 millones de nueva producción de crédito en la comunidad autónoma de Valencia dentro de su iniciativa de impulso a las pymes.

Enrique García Candelas hizo este anuncio durante la clausura de un evento organizado por Banco Santander para el lanzamiento de Santander Advance Valencia, un acto que congregó a más de 300 empresarios y al que asistió el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch. Por parte del banco también estuvieron presentes el responsable de Empresas, Francisco Pérez-Mansilla y el director territorial, Antonio Valldecabres, según ha informado la entidad en un comunicado.

García Candelas reafirmó el compromiso de Banco Santander con los pequeños empresarios de esta comunidad autónoma y puso como ejemplo el liderazgo de la entidad en la distribución de líneas de mediación, como la línea ICO, con una cuota por encima del 25%. El responsable de Santander España subrayó los esfuerzos realizados en los últimos años, en un entorno desfavorable, pero aseguró que “queremos hacer más para apoyar a las pymes en esta nueva etapa de crecimiento, conscientes de la importancia de las pymes en el tejido empresarial español”.

Santander Advance ofrecerá, además, una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a derribar los obstáculos que dificultan su crecimiento. Así, lanza en programa Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: internacionalización, empleo, conectividad, y talento y formación, con el objetivo de facilitar el acceso a cursos de formación durante este año a más de 1.200 pymes valencianas.

Recientemente, Banco Santander ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de becas, en colaboración con la Junta de Andalucía, para que jóvenes desempleados puedan realizar prácticas en empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)