today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos ING gana un 147,8% más hasta marzo

ING gana un 147,8% más hasta marzo

 ING gana un 147,8% más hasta marzo

ING, el grupo holandés de banca y seguros, ha obtenido unas ganancias netas de 1.804 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 147,8% con respecto al mismo periodo de 2012.

Según la entidad holandesa, que acelerará ahora los preparativos para la salida a bolsa de su filial europea de seguros, estos resultados se han debido al éxito de la OPV de ING USA.

«ING ha demostrado un progreso constante hasta la fecha en su reestructuración, culminando con la salida a bolsa de su negocio de seguros en EEUU«, destacó el consejero delegado de ING, Jan Hommen, quien apuntó que esta operación reportó al grupo un beneficio de 500 millones de euros.

«Tras completar este hito, estamos acelerando los preparativos para el escenario base de la salida a bolsa de nuestra compañía europea de seguros con el objetivo de que esté lista en 2014», añadió.

Los resultados del ‘banco naranja’ en el primer trimestre reflejan la caída del 14% del beneficio del negocio bancario, hasta 744 millones, mientras que la filial asiática de seguros multiplicó por más de quince sus ganancias, hasta 1.142 millones, e ING USA perdió 195 millones, un 4,9% menos.

Asimismo, Hommen ha indicado que «Al mismo tiempo, el banco ha continuado mostrando una fuerte generación de capital, con una ratio de capital básico Tier 1 del 10,9%».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -