10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell intentará que Pescanova "salga adelante"

Banco Sabadell intentará que Pescanova «salga adelante»

Banco Sabadell

El responsable de Banco Sabadell en la Comunidad gallega, Pablo Junceda Moreno, insiste en que la entidad que preside Josep Oliu «va a hacer todo lo que pueda y más para que una compañía como Pescanova, tan importante para Galicia, salga adelante».

«Sobre Pescanova, que en estos momentos está en un proceso de administración concursal, yo creo que no procede decir más que lo que hemos dicho siempre desde el primer minuto, y es que el Banco Sabadell va a hacer todo lo que pueda y más para que una compañía como Pescanova, tan importante para Galicia, salga adelante», ha respondido a preguntas de los medios tras firmar un convenio con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG).

«Esto», ha subrayado, constituye la «vocación» de Banco Sabadell «desde el primer momento». «Y seguimos trabajando día a día para que sea así. Vamos a hacer todo lo posible como banco para que siga siendo una compañía con el peso que tiene en la economía gallega y española», ha finalizado Junceda Moreno.

Por su parte, el responsable de la patronal gallega, Antonio Fontenla, ha agradecido que el Sabadell esté «dispuesto a apoyar» porque «para Galicia sería un problema enorme» que la empresa gallega no resolviese su actual situación de una forma positiva.

«Cuando surgió el problema, yo pedí solidaridad a los bancos», ha recordado Fontenla, quien, en su día, difundió una carta en la que demandaba colaboración con Pescanova. Según ha constatado el máximo responsable de la CEG, «sería malo» que, «después de todos los hitos que logró» la compañía, no consiga salir adelante.

Por otra parte, sobre la influencia que sobre este y otros problemas de sociedades mercantiles ha tenido la desaparición de las cajas de ahorro gallegas, Antonio Fontenla ha opinado que «no cabe la menor duda» de que la situación de NGB, entidad «intervenida por el FROB» fruto de la fusión y bancarización de Caixa Galicia y Caixanova, provoca que «el 40% del sistema financiero gallego no está con alegría».

«Entonces, nos está afectando a los empresarios gallegos», ha lamentado, antes de apuntar que el acceso al crédito se ha «encarecido» en la comunidad, que ahora dispone «del 3,3% del crédito en España».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -