Deutsche Bank ha cambiado la política de inversión del Plan de Pensiones Protección db, que invierte en activos de renta fija con un rating medio en la compra de la cartera de A/A2 (Standard & Poor’s/Moody’s, o equivalente) y que permite obtener una rentabilidad a 5 años (con vencimiento en 2017), gracias a la calidad de los activos de renta fija en los que invierte.
A partir de ahora, el plan invertirá en una cartera de bonos españoles que se mantiene a vencimiento y estará compuesta por cédulas hipotecarias, agencias respaldadas por el Reino de España, y renta fija privada.
El plan tendrá una rentabilidad objetivo no garantizada para las aportaciones o traspasos mantenidos hasta el 22/05/2017 incluido, deducidos los traspasos de salida y las prestaciones realizadas durante dicho período. La rentabilidad objetivo depende de las condiciones de mercado en el momento de la inversión en el plan de pensiones.
La inversión mínima es de 30 euros. El plan mantiene las comisiones anteriores, del 0,8% (0,75% de gestión y 0,05% de depósito).
El plan de pensiones Protección db permite reducir las cantidades invertidas de la base imponible del IRPF, con los siguientes límites. Hasta los 49 años inclusive, la menor de las siguientes cantidades: el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidas individualmente en el ejercicio o 10.000 euros anuales. A partir de los 50 años inclusive, la menor de las siguientes cantidades: el 50% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidas individualmente en el ejercicio o los 12.500 euros anuales.